sábado, 23 de agosto de 2014

La oreja verde



Un día en el expreso Soria Montenegro
vi subir a un hombre con una oreja verde,
ya joven no era sino maduro parecía,
salvo la oreja que verde seguía
me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado
Le dije: Sr. Usted tiene ya cierta edad,
dígame esa oreja ¿le es de alguna utilidad?
Me contestó amablemente:
yo ya soy persona vieja pues de joven sólo tengo esta oreja.

Es una oreja de niño
que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
oigo lo que los árboles dicen
los pájaros que cantan,
las piedras los ríos las nubes que andan
oigo también a los niños
cuando cuentan cosas que a una oreja madura
parecerían misteriosas
Así habló el señor de la oreja verde
en el expreso Soria Monteverde-


        Gianni Rodari 
        (Pedagogo y escritor italiano 1920-1980)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario